Recuperar sistema Asus Eee Pc con ghost

Este tutorial está muy relacionado con este otro, míralo tambien.

Como ya dije en el post anterior formateé mi Eee Pc 1000H (incluida la particion de recuperacion que trae) así q ahora tengo que recuperar Windows con el DVD y sin lector de DVD. Voy a explicar como lo hice.

En el DVD hay una carpeta que se llama Recovery y dentro 2 archivos .gho. Son los que vamos a usar para restaurar el sistema.

Para la recuperación vamos a usar un sistema operativo que ocupe poco (descartamos todos los Güindous) y que pueda ejecutar el programa Ghost de Symantec (volvemos a Mocochoft). Usaremos MS-DOS (el de poner letras y tal…)

Vamos al tema. Iniciamos un sistema Windows (en mi caso XP) y nos descargamos las herramientas necesarias:
—  La suite Ghost utilizando este enlace de rapidshare (escribimos el códogo de 3 letras, pinchamos en “download”, despues en “File download” y despues en “Free user”, esperamos 31 segundos y volvemos a pinchar en download=

– Un programa para crear un pendrive USB bootable que conseguí en este otro post y que te descargas de aqui.

Una vez tenemos esto descargado insertamos un pendrive de mas de 4 Gb (ya que el archivo de recuperacion ocupa 2,2 Gb) extraemos los 2 archivos descargados. Observamos que del .rar de Symantec nos descomprime 4 ejecutables, vamos a usar el único compatible con SM-DOS, Ghost.exe.

A continuación, vamos a donde decomprimimos Bootcd_usb y entramos en las carpetas hasta que nos aparezca el ejecutable usb_format.exe, hacemos doble click y lo ejecutamos. El programa es fácil de usar:

Primero elegimos el pendrive a formatear, sistema de archivos FAT32. Despues marcamos las casillas “Quick Format” y “Create a DOS bootable disk”. Elegimos los archivos donde está el sistema operativo en “Browse” (que es la carpeta sys que está donde estaba usb_format.exe) y pulsamos start. Nos dice que vamos a perder todos los datos y pulsamos “Sí”.

Mira este vídeo explicativo sobre como crear el pendrive bootable con MS-Dos:

Hasta aquí, como crear el pendrive con MS-DOS.

Ahora copiamos el archivo Ghost.exe en el pendrive que acabamos de formatear (desde Windows parecerá vacío, pero no es así) y tambien copiamos la carpeta Recovery (con sus 2 archivos .gho) que está dentro del DVD de recuperación.

Despues de esto ya tenemos preparado el USB de recuperación. Este, lo insertaremos en el Eee Pc y lo bootearemos pulsando ESC en la pantalla del inicio (nada mas encender el Eee) y eligiéndolo en el diálogo de despues.

Si hacemos esto nos abrirá el fabuloso sistema MS-DOS, con el que muchos no estareis familiarizados. Explico brevemente, solo consiste en escribir comandos, por ejemplo: escribiendo “dir” nos muestra lo que hay en la carpeta (en nuestro caso, en carpeta C:\ hay el ejecutable Ghost.exe y la carpeta Recovery). Nosotros solo tenemos que escribir “ghost.exe” para lanzar el programa con un entorno gráfico, pero sin poder usar el ratón (nos movemos con las flechas del teclado y con enter). Para aprender mas sobre este programa mira este manual.

Cuando se nos abre pulsamos OK en el about (enter en el teclado) y despues vamos vamos a Local>Partition, donde podemos elegir entre “To Image” para guardar la imagen en una particion; o “From Image”, para cargar una imagen ya guardada. Utilizaremos la opción “From Image”.

imagen

Pulsamos sobre “From Image” y nos abre el diálogo para seleccionar la imagen. Pulsamos enter para abrir la carpeta Recovery y elegimos EEEPC-SPA.gho, pulsamo enter y nos sale un diálogo con los distintos sistemas que hay en esa imagen:

El primero es el sistema Windows (con los programas)
El segundo es la particion de datos (que está vacía)
El tercero creo que es una de las particiones de recuperación pero no estoy seguro

Elegimos el primero dándole a enter. A continuación elegimos en que disco queremos cargar la imagen y por último en que partición (por cierto, para cancelar pulsamos 2 veces tab). Le damos su tiempo y cuando reiniciemos (apagando el sistema en el botón de encender del Eee Pc) nos carga el diálogo de identificación de Windows como la primera vez que lo encendiste.

Este es el vídeo explicativo sobre como recuperar la particion con Ghost (justo cuando acaba el vídeo hay una espera de una media hora mientras copia los archivos, al acabar nos pide reiniciar el equipo y despues de esto nuestro Windows recuperado debería arrancar correctamente):

Si quieres instalar otra copia de Windows distinta de la que traía el EEE PC, puedes seguir las instrucciones que aparecen en esta página.

Espero haber servido de ayuda en esta recopilación de tutoriales. Si teneis alguna duda o algo que corregir dejad comentarios.

Un saludo.

Etiquetas: ,

21 responses to “Recuperar sistema Asus Eee Pc con ghost”

  1. Pablo says :

    Mil gracias por tu ayuda, ya me estaba volviendo loco buscando qué hacer :)

  2. Miguel A. Manzano says :

    Gracias mil. Justamente esta pasada semana tuve que llevar mi EEEPC 1000H al servicio técnico porque se me fastidió el sistema y no sabía cómo montar la imagen de recuperación que viene en el DVD. Tomo nota de cuanto nos explicas por si me volviera pasar. Otra vez muchas gracias.

  3. fabosx says :

    Muchas Gracias “compi”
    me ha funcionado de lujo!!!!!
    (es para devolverlo le habia puesto linux xD)

  4. Sergio says :

    Sería posible que subieses la imagen para restaurar?? O si sabes de algún enlace para descargarla???

    Perdí mi cd y ahora me estoy volviendo loco para instalar el xp… a ver si alguien me puede ayudar!!!

  5. freefri says :

    Escríbele a Asus para pedirle el archivo y a ver que te responden. El archivo ocupa 2Gb y pico (si no recuerdo mal) no se si estará colgado en megaupload o rapidshare, búscalo.

  6. Ronald says :

    Hola Freefri, te escribo para ver si me podrias ayudar ya que no entiendo mucho de informatica, y tengo un problemilla muy similimar, tengo un Asus 1000h xp, hace unas semanas le instale un software que daño muchas cosas del sistema, este era para cambiar la apariencia de xp a windows 7, bueno resulta que lo desintale y algunas cosas no fucionan bien como antes pues, trate de recuperar el sistema a un estado anterior y no me deja, lo he tratado de hacer una y otra vez y nada, bueno pienso que lo mejor que podria hacer es utilizar mi Cd de recuperacion, por lo que leido en tu blog, la cuestion es que tampoco tengo unidad optica externa, tengo un pendrive de 4 g, me gustaria si me pudieras ayudar, es muy parecido a lo que tu le hicistes a tu maquina, pero en mi caso yo no he formateado nada y tengo el cd, ahora te comento al explorar el cd de recuperacion ( en otro ordenador) en la carpeta de RECOVERY solo veo un archivo de nombre EeePCAH.gho, te lo comento porque tu dices que hay dos, Bueno ojala me puedas orientar a ver si puedo tener mi netbook como antes MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

  7. freefri says :

    Yo tampoco tengo lector de DVD externo. Con un pendrive de 4Gb te llega de sobra. Respecto a lo de que solo tengas un archivo, me parece raro, porque creía que los DVDs de recuperación eran iguales para todos los ordenadores 1000h, pero si solo hay ese archivo y es de entre 2 y 3Gb es ese el q tienes que utilizar.
    La forma de recuperar el sistema que tenías nada mas comprar el eee PC es la misma que si has formateado todo el disco de antemano como hice yo, sigue los pasos de mi tutorial, pero acuerdate de que vas a eliminar todos los datos que tienes (todos los programas, documentos, fotos, etc) así que primero copia todos los archivos a la partición de Datos o a un disco externo.
    Me parece recordar que al recuperar la partición de Windows el ghost te formatea la partición de destino, asi que no tienes que hacer nada mas (ten cuidado de recuperar la partición de Windows y no la de Datos).

  8. Butx says :

    Hola,

    Una duda rápida: si instalo en mi partición D (vacía por defecto) W7, con arranque dual, tengo entendido que la función recovery de la partición oculta (vía F9) podría petar y no funcionar. Pongamos que entonces, por lo que sea, vacío esa partición. O pongamos que directamente formateo todo y me instalo linux, o lo que sea, con un disco duro con una sola partición.

    La duda es, si luego hago el recovery desde el DVD (yo si tengo unidad externa), me instala el XP original, y me “rehace” las 3 particiones, incluyendo la oculta, con su propio recovery?

    Gracias!

  9. freefri says :

    Creo que tendrías que recuperar cada partición independientemente, pero creo que si podrías recuperarlas todas.
    No esoy seguro, porque no lo hice nunca.

  10. nopalov says :

    Funciona perfecto, mil gracias!!!

    A mi se me infecto con un virus y por eso formatee, se me ocurrio reinstalar winXP con mi USB booteable, con el XP que siempre utilizo, y nada. Parece ser que hay un problema con el controlador de disco.

    Despues instale Ubunto 9.10 para poder seguir utilizando mi cacharro. El USB lo prepare con UNetbootin, luego entre en modo live y desde el escritorio se puede instalar.

    Otro dia encontre tu blog y pude recuperar mi XP en una particion de 40GB, ubuntu tiene 20 y el resto es para guardar mis documentos.

    Luego arregle el grub con Super Grub Dic tambien lo prepare con UNetbootin, y listo tengo la opcion para arrancar con winXP y Ubuntu 9.10 (Lo recomiendo mucho)

    espero le sirva a alguien la info adicional

  11. Mon says :

    Cuando dices: Elegimos el primero dándole a enter. A continuación elegimos en que disco queremos cargar la imagen y por último en que partición (por cierto, para cancelar pulsamos 2 veces tab). Le damos su tiempo y cuando reiniciemos (apagando el sistema en el botón de encender del Eee Pc) nos carga el diálogo de identificación de Windows como la primera vez que lo encendiste.

    Yo hago todos los pasos y le doy su tiempo, cómo se si ha hecho algo o no? Me sale al principio del programa ghost
    ¿podrías especificar más lo que hay que ir eligiendo en cada paso? Gracias

  12. freefri says :

    Introduje dos enlaces a dos vídeos, espero que sean útiles.

  13. Enrique says :

    a mi me paso lo mismo, y me preguntaba que si el disco de la coputadora tiene que estar formateado, pq actualmente estoy corriendo jolicloud y ps no he probado por la falta del USB de 4gb, pero que pasaria si tengo instalado jolicloud y hago este procedimiento, se iniciaria windows normalmente???…

    tengo que dejar el HD de la asus en limpio???..

  14. Enrique says :

    ayuda por favor, de antemano mil gracias!!!…

  15. Singla says :

    Muchísimas gracias por el manual.

    Casi había perdido la esperanza de restaurarlo.
    He seguido los pasos y todo bien.

    A los que les ha dado problemas: Al final del programa Ghost, cuando ya habéis hecho todo lo más dificil y os pregunta si queréis restaurar la imagen, por defecto está seleccionado “no”. Así pues, si le dais a intro, os vuelve al inicio del programa. Antes de darle a intro, debéis darle al tabulador hasta que la respuesta “sí” quede resaltada. En seguida veréis como el proceso se inicia. Lo sabréis por que aparece una barra de progreso azul.

    Espero haber ayudado y poner la guinda a tan util guia.

  16. D says :

    ¿Sería usted tan amable de proporcionarme el .gho para hacer la recuperación?
    Tengo una imagen de 2.3 Gb pero está en ingles y al ser Windows XP Home, no puedo utilizar el MUI pack de microsoft para pasarlo a español.
    ¿Podría ayudarme?
    Gracias

  17. ortega says :

    mil gracias men se agradece material asi excelente explicacion desde hace mucho trataba de arreglar mi compu pero solo encontraba foros donde en lugar de ayudarte solo te confundian y le daban un buen de vueltas. gracias men

  18. Danii says :

    hola! El otro dia, para mi desgracia (y como premio a mi falta de atencion) eliminé sin querer la particion de recuperacion de mi 1001HA, intentaba revivir un disco duro externo. asi que, sin querer, elimine la particion “oculta” y le di formato.. habria alguna remota posibilidad de recuperarla? es que necesito formatear el portatil (devolverlo a su estado de fabrica) por que ahora le han entrado virus T__T

  19. binaere optionen says :

    For the reason that the admin of this site is working, no hesitation very quickly
    it will be famous, due to its quality contents.

  20. Francisco says :

    Hola amigos. Cuando llego al paso : “select destination partition from Basic driver: 2″ solo me aparece una particion que esta innactiva. Que puedo hacer? Gracias por antemano.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Crear partición de recuperación de EEE PC - Blog de FreeFri - 8 agosto 2009

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

