Multifunción Canon Pixma MP495

Recientemente me he comprado una impresora todo en uno de esas, que tienen escaner y fotocopian y imprimen y que además se conecta por WiFi… Exactamente me compré una Canon Pixma MP495.

Es la primera vez que tengo una impresora Canon, y la verdad es que me está dando una muy buena impresión, al menos en lo que a calidad de impresion se refiere y sobre todo los drivers. Instalarla en Windows es facil. La enchufas por usb y Windows Update se encarga. Para el Wifi tiene mil modos de instalacion distintos, que dependerá de tu router para q sea mas fácil o mas dificil. Yo use el CD de instalación q trae (ojo, no le des a instalación por defecto, instala mil programillas basurilla, dale a personalizada e instala solo MP Drivers).

Pero cuando mayor fue mi sorpresa fue al instalarla en Ubuntu. Me decepcioné bastante al ver q no había drivers por defecto en Ubuntu 11.04, pero aluciné al entrar en la página de Canon y encontrarme el codigo fuente de los drivers de impresión y de escaneado, y no solo eso, si no q además hay paquetes deb y rpm.

La unica pega de esta impresora, que por cierto es bastante barata, es la falta de una pantalla LCD o algo parecido, de forma que sea mas cómodo configurala sin necesidad de un ordenador.

11 responses to “Multifunción Canon Pixma MP495”

  1. jose says :

    lo que necesito saber los pasos precisos para la instalacion, la impresora viene con un cd y un usb driver. que es lo que se hace primero y que sigue?

  2. Ciel says :

    crees que tenga problemas con la instalacion, teniendo una macbook??? Recomendarias otra impresora o esta misma?’

    Gracias!!!

  3. freefri says :

    Yo creo que no tendrás problema

  4. Nelber says :

    Tengo Ubuntu 11.10 y marca super. es cierto que da mucha lata configurar la wifi pero es por falta de la pantalla de configuración que tienen las mas costosas pero los que nos gustan los desafíos compramos estas máquinas. muy buena impresión, ademas le compre el sistema de alimentación continua y anda muy bien.

  5. Fernando says :

    no consigo hacerla funcionar por wifi, solo cuando la conecto con el usb. Tengo ubuntu 11.10 y soy muy novato. Ya descargue e instale los drivers para impresora y scaner, pero no hay forma de que me funcione por wifi.
    Que programas usais para scaner? Gracias!!

  6. johnny says :

    despues de un mes de haber instalado iba muy bien, pero ahora via wifi no se conecta, con el cable usb no tengo ningun problema, pero quiero utilzarla x wifi por favor si alguin sabe como sulucinarlo…. en el guia de asuario de canon solo te da consejos mientras instalas el programa, pero no te dice los problemas despues de haber instado, sobre todo despues de que me iba muy bien …..gracias

  7. dani says :

    aaah alguien lo arreglo? a mi me pasa igual el scaner si funciona por wifi pero impresora nooo, ayudeeenme

  8. James says :

    El problema qque tengo con el pixma mp495 es que no me escanea por el cable usb, las demas opciones trabajan correctamente (me imprime, fotocopia), cuando se procede a escanear sale un mensaje de error @la impresora esta apagada o desconectada del wifi@, como hago para solucionarlo ya q no cuento con tecnologia wifi

  9. Danillo says :

    Yo tengo el mismo problema el WIFW se apago y no lo puedo encender para imprimir y escanear con el USB no hay problemas saben si ya resolvieron este problema.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

