Filosofía Ubuntu

Mucha gente no conoce Ubuntu. Este es su significado.

Ubuntu es una ideología étnica sudafricana enfocada en las alianzas y las relaciones interpersonales. La palabra proviene de las lenguas Zulu y Xhosa. Ubuntu se considera un concepto africano tradicional, guardado como uno de los principios fundamentales de la nueva República de Sudáfrica y conectado con la idea de un Renacimiento Africano.

Una traducción a grandes rasgos del principio de Ubuntu sería «humanidad hacia los demás». Otra traducción podría ser: «la creencia en un vínculo universal de convivencia que conecta a toda la humanidad».

«Una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, se afirma en los demás, no se siente amenazada por la habilidad y bondad de los demás, tiene una seguridad en sí mismo que proviene del hecho de saber que él o ella forman parte de un gran todo y se reduce cuando los demás son humillados o disminuidos, cuando los demás son torturados u oprimidos.»
Arzobispo Desmond Tutu

Como plataforma basada en Linux, el sistema operativo Ubuntu trae el espíritu de ubuntu al mundo del software.

Hay tres formas de instalar Ubuntu y las tres consisten en obtener un Live-CD (disco que permite iniciar el sistema operativo sin instalarlo para posteriormente instalarlo en tu equipo)

  1. Pidiendo una copia en CD de un Live-CD por correo convencional (tarda varios días en llegar a casa)
  2. Descargando una imagen iso de la página oficial de Ubuntu que luego podrás grabar en un CD y utilizar como Live-CD (usando este sistema tienes que descargar de internet un archivo de 700Mb) http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
  3. Pidiendo a un amigo que tenga Ubuntu que te de una copia de un Live-CD (este es el mejor modo, porque seguramente, ademas de estar encantado en instalártelo, te ayudará en todos los problemas que te surjan)

El siguiente pasa, despues de obtener el Live-CD es instalar el Sistema y para eso os ayudará este inlace: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/19/instalar-ubuntu-710-gutsy-gibbon/

Etiquetas:

4 responses to “Filosofía Ubuntu”

  1. todofino says :

    Interesante el origen de “Ubuntu”, y luego te pasaste directo al grano “Cómo instalar desde un Live CD”.

    Conseguí hace un tiempo, con un compañero, que me diera una copia de Ubuntu 8.04 (que raro se siente admitir que copiaste un CD, pero esa es la gracia de Linux y el software libre, jaja), pero además pedí uno por la página de Ubuntu hace otro buen tiempo.

    ¿No sabes cuánto se demora en llegar ese encargo a tu casa?

    Saludos

  2. freefri says :

    No, lo siento, no se cuanto tiempo tarda en llegar el CD-Live porque yo nunca pedí uno, a mi me lo pasó un amigo también.
    De todas formas supongo que tal vez tarde 2 ó 3 semanas.
    Un saludo de FreeFri.

    Corijo este comentario. En la página oficial de Ubuntu pone (en inglés) que el CD tarda entre 5 y 10 semanas en llegar desde Canonical.

  3. Anthony says :

    He recibido en dos semanas je je

  4. freefri says :

    La última versión (Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex) la pedí el día 22 de octubre (la versión salía el 30 de octubre) y la recibí el 17 de noviembre
    Algo mas de dos semanas si contamos que a lo mejor no me la enviaron hasta el día 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: