Problema con el audio de Ubuntu

Transcribo aquí la solución que recibí en el foro Ubuntu-es sobre como solucionar el problema del sonido enlas últimas versiones de Ubuntu.

El problema consiste en que no puedes escuchar varios sonidos a la vez, es decir, si abres música con el Exaile y despues vas a ver un vídeo de YouTube solo escuchas el Exaile. Si primero abres un video de YouTube y despues e Exaile, solo puedes escuchar el vídeo y no la música de exaile. De esta forma solo tiene sonido el primer programa que abres.

Por lo que vi en internet, el sonido en las primeras versiones de Linux el sonido estaba controlado por el sistema OSS, pero en versiones posteriores se introdujo el sistema ALSA, mucho mas eficiente.

El problema se soluciona descargando las últimas versiones de ALSA.

Una vez descargado descomprimes el archivo comprimido .zip pinchando en el con el botón derecho del ratón y en “Extraer aquí”.

Entras en la carpeta con la terminal y ejecutas el archivo AlsaUpgrade-1.0.x-rev-1.12.sh escibiendo en la terminal:

myname@my-desktop:~/Escritorio/Actualizar ALSA$ sudo sh AlsaUpgrade-1.0.x-rev-1.12.sh -f

Cuando te pida que elijas una opción pulsas intro para que quede la que está por defecto.

Aclaración: /Escritorio/Actualizar ALSA$ significa que el archivo se encuentra en la carpeta Actualizar ALSA que se encuentra en el escritorio y en mi carpeta personal.

Esperas un rato mientras trabaja la terminal (no la cierres) porque tarda bastante.

Además de todo esto hay que tener en cuenta que debemos tener la configuración de sonido adecuada.

Esta configuración se cambia en  Sistema>Preferencias>Sonido. Ahí debemos ir probando la configuración de cada dispositivo (siempre usando ALSA y no OSS ni pulse audio. Yo, por ejemplo lo tengo todo en la opción “ALSA – Asvanced Linux  Sound Architecture”

Aprovecho para dar un TRUCO muy util si sueles trabajar con la terminal. Hay un script para naulilus que se llama nautilus-open-terminal y que permite abrir una carpeta con la terminal pulsando con el botón derecho en la carpeta que quieres abrir desde nautilus.

Se instala escribiendo en la terminal:

$ sudo aptitude install nautilus-open-terminal

Despues hay que reiniciar nautilus escribiendo:

$ killall nautilus

Etiquetas: ,

3 responses to “Problema con el audio de Ubuntu”

  1. Anthony says :

    Tengo problema con el audio de U 8.10 que acabo de instalar. he leido en foro sobre la problema estoy haciendo cambios pero la problema sigue lo misma.
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/107768#comment-302396
    Puede ser que tengo ajustar algo con mi tarjeta de sonido de Ordinador¿? lo tengo realtek HD Audio o hay otra manera de arreglar.
    Si podria ayudar, por fa.
    Saludos.

  2. freefri says :

    Si eres AnthonyBCN, ya vi que solucionaste tu problema. Aún así te doy la dirección de 2 páginas muy útiles (a mi me lo fueron cuando era novato)
    1. La guia-ubuntu de wikipedia y en especial la página de instalar programas http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones (a mi me ayudó mucho al principio)
    2. Entre Tuxes y Pepinos, en la página que trata sobre la instalación de Ubuntu (en una versión anterior a la tuya, pero que es muy parecida) http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/19/instalar-ubuntu-710-gutsy-gibbon/ (tenías dudas sobre la instalación).
    Un saludo.

  3. AnthonyBCN says :

    Gracias!

Responder

