Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Ya está aquí Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, la última versión de Ubuntu.Ya sabeis que lo podeis actualizar instalándolo desde cero despues de descargaros el LiveCD o actualizando el sistema escribiendo en terminal:

sudo update-manager -d

Como cada nueva versión, esta trae varios cambios, algunos de del todo deseados (al menos por mi), pero que pueden ser solucionados facilmente.

En la nueva versión está desactivada la combinación de teclas Ctrl-Alt-Retroceso que permitía reiniciar el sistema X-Window (la parte gráfica de Ubuntu, para entendernos). La combinación se puede reactivar escribiendo en terminal:

sudo dontzap – -disable (no uses copiar pegar porque falla, lo que hay antes de disable son 2 guiones “-” sin espacio en medio)

También introduce un cambio en la gestión de actualizaciones de paquetes, lanzando directamente el Gestor de actualizaciones en lugar de mostrar un icono de notificación en el panel. Además solamente serán diarias las actualizaciones importantes de seguridad, el resto serán semanales. Se puede volver a la configuración antigua con el comando:

gconftool -s – -type bool /apps/update-notifier/auto_lunch fals (no uses copiar pegar porque falla, lo que hay antes de type son 2 guiones “-” sin espacio en medio)

Además de esto, la nueva versión tiene algunos problemas de compatibilidad con el nuevo sistema de archivos ext4, que serán solucionados en las próximas actualizaciones.

Todo esto se puede ver en la página en español de las notas de liberación.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: