Duración de batería del EEE PC 1000H

Despues de un tiempo usando el Eee Pc, he decidido hacerle un test de duración de batería con Ubuntu para saber si es verdad la publicidad.
Hice 2 test: uno con la aplicación eee-control instalada y en modo ahorro de energía y otro sin eee-control y… estos son los resultados.

Como se puede ver en los gráficos del porcentaje de carga, el test sin eee-control lo hice comenzando con una carga del 30%, mientras que con él lo empecé al 90%. Los dos se terminan cuando el equipo hiberna automáticamente al 3% de carga.
Los gráficos de voltage son prácticamente iguales en los 2 test, así que solo pongo uno, donde se aprecia que el voltaje desciende al agotarse la batería (igual que en todas las baterías)

Pero sin ninguna duda, los gráficos más interesantes son los de consumo, donde se puede ver el consumo instantáneo en W (watios). Sin el eee-control, utilizando el Eee Pc para descargar torrent mediante el transmision, vemos que el consumo oscila entre 12’6 y 11’2w, con picos altos cuando abro el firefox y picos bajos cuando el equipo entra en modo ahorro de energía.
Con el eee-control y en modo ahorro de energía el equipo tiene un pico máximo de consumo al principio, cuando tengo el brillo de pantalla a tope y estoy copiando archivos en red de un sobremesa, ademas al acabar abro el Firefox. A la media hora bajo el brillo de la pantalla a la mitad y enciendo el Exaile (reproductor de música) y le subo el volumen a tope. El equipo queda en reposo hasta las 2:15 horas (a veces cuando salta el salvapantallas muevo el ratón para activar la sesión). A las 2:15 vuelvo a usar la conexión en red cableada para copiar archivos de mi sobremesa. A las 3:45 actualizo el algunas aplicaciones con el gestor de actualizaciones (terminan de descargarse e instalarse a las 4:20 horas) por último dejo el equipo en reposo hasta las 4:45, cuando queda aproximadamente un 10% de la batería y abro el firefox, para tener una actividad muy alta de búsquedas en Google y vídeos de Youtube.

En conclusión, con el eee-control instalado, el EEE PC con un uso normal, tiene un consumo de entre 10’6 y 7’8w. Teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es de 48wh: 48wh/10,6w=4,5horas y 48wh/7,8w=6,15horas.

El EEE PC tiene una duración de batería aproximadamente 5 horas con un uso normal (entre 4 horas y 6 horas con un consumo normal, solo pudiendo prolongar la duración de la batería hasta las 7 horas manteniendo prácticamente todo el tiempo el equipo con la sesión inactiva en modo ahorro de energía y con la pantalla (DPMS) apagada.

El tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 3 horas con el equipo apagado (yo siempre la cargo así y cuando la batería está totalmente descargada para evitar viciarla).

Etiquetas: , , ,

3 responses to “Duración de batería del EEE PC 1000H”

  1. Gasolero says :

    La 1000HA esta teniendo un consumo de 6 a 7 Wh, esto es con el brillo al minimo, y en windows, y tambien apagando la webcam y no usando el lector de tarjtas. Es lo que me consume cuando tomo apuntes en la universidad.
    Con un consumo bajo la uso en jornadas de 8 horas con hibernacion en el medio, usando Wifi intermitentemente, y apagando la pantalla cuando no escribo. creo que sin wifi llega a las 7 horas.

  2. Noelia says :

    Pregunta, como es el tema de usar la eeepc sin bateria (enchufada a la corriente) se puede utilizar asi? o al tener la bateria 100% y puesta, si la enchufo a la pared como actua la PC: la energia la toma de la bateria (que se va recargando constantemente a medida que la consumo) o la energia la toma de la pared porque la bateria esta completamente cargada???
    Saludos y gracias

  3. freefri says :

    No se exactamente como va, pero creo que cuando está cargando la energía la obtiene directamente de la red y el ordenador la divide para cargar la batería y alimentar el equipo. Si que se puede usar el portatil sin la batería. Yo muchas veces lo uso así.

Deja un comentario