Instalar Windows7 desde Pendrive

Al igual que al instalar cualquier otro Windows (2000, XP, 2003, Vista es totalmente imposible por los recursos que consume) en un Eee Pc nos encontramos con el problema de que el Eee Pc no tiene lector de DVD, por lo que tenemos que comprar uno o instalar el sistema operativo desde un pendrive.

Esto es realmente facil con el programa WinToFlash, donde tan solo tendremos que tener una iso del DC o DVD de instalacion del Win y seguir los pasos que nos pide el programa.

Por cierto, yo utilicé WinToFlash para instalar Windows Seven Ultimate x86 en mi Asus Eee Pc 1000H y tengo que decir que el sistema corre perfectamente, eso si, solo por arrancar windows, el uso de la Ram es el 44% (445Mb) y al tenerlo instalado en el disco duro sin ningún programa ocupa 13,1 Gb.

Etiquetas: ,

8 responses to “Instalar Windows7 desde Pendrive”

  1. Jota says :

    Ola yo tengo un eeepc 1000 H i me gustaria saber si se puede formatear es decir hacer como un “reset” sin utilizar un disco externo, alguna otra cosa, osea dsde el mismo eeepc. muchas gracias!!

  2. freefri says :

    No entiendo lo que quieres hacer

  3. Belén says :

    Oyes, yo estoy con dudas de instalar Seven o no… nos puedes dar una mini-lista de pros y contras ?

  4. freefri says :

    Pues yo la verdad es q no usé mucho Windows Vista… pero lo poco que lo usé solo vi problemas y mas problemas. En cambio con Windows 7… parece todo bueno. El entorno es igual que el Vista (no tan bonito como mac o Ubuntu, pero…), ocupa poco disco duro, mucha menos RAM que Vista y poca mas q XP, le metieron algunas mejoras respecto a vista (Vista se hacía muy pesado con sus notificaciones de “peligro!! programa malicioso que no te va a hacer nada en tu ordenador” xd) Con seven puedes quitar estas notificaciones. Ademas tiene unos modos de ahorro de energía muy buenos (mejores q XP) con los que puedes ahorrar incluso 1 hora.
    Conclusion:
    * A todo el que tenga XP se lo recomiendo, ya que va siendo hora de dejar de lado un sistema operativo de hace 8 años
    * A todo el que tenga Vista le ordeno que elimine esa deficiencia de sistema e instale Win7 incluso aunque sea pirata (hay unas versiones muy buenas rulando por la red con unos activadores que no dan ningún problema cuando te descargas cosas de la página de Mocochoft)

  5. Belén says :

    Después de unos añitos, uno ya le va tomando cariño al menú “comenzar”, a los iconos que ya conocíamos desde hace la pera…
    Pero bueno, si me dices que no hay el problema de RAM de Vista… me lo pienso! (para febrero, va)
    ^_^

  6. Jesus says :

    Hola, queria saber si al instalar win7 ya no es posible volver a ponerlo con el xp que trae de fabrica. Si al formatear te formatea la particion que trae de fabrica con el xp.
    La verdad es que win7 está muy chulo y me gustaria ponerselo, pero tengo miedo de piciarla en la instalacion y perder el xp original que trae instalado.
    Gracias y saludos.

  7. freefri says :

    La partición de xp siempre la puedes recuperar con el dvd de recuperacion que trae el eee pc:
    https://freefri.wordpress.com/2009/07/14/recuperar-sistema-asus-eee-pc-con-ghost

  8. Jesus says :

    Gracias por tu respuesta, ahora solo falta que la mujer me deje instalarlo, pues no hay manera de convencerla 😄.
    Gracias y saludos.

Responder

