Modificar opciones menú GDM y xsplash Ubuntu Karmic

Despues de instalar el nuevo Ubuntu 9.10, me he encontrado con que tiene el entorno mas feo que recuerdo y que, además, en esta versión, cambiaron un montón de menús, lo que hace algo dificil la modificación de la interface.

Esto es debido sobre todo en relación con el nuevo Grub 2 y a la pantalla del logging (donde introducimos usuario y contraseña)

Respecto a la pantalla del logging, la mejor forma para modificar las opciones es desde ella misma, antes de introducir nuestro el usuario y contraseña. Voy a poner un ejemplo que sirve para que no se nos muestre la lista de usuarios y tengamos que escribir el nombre manualmente, pero que sirve para muchas otras opciones. pulsamos Ctrl+Alt+F1 para abrir una línea de comandos y escribimos:

export DISPLAY=:0.0 (con este comando hacemos que los comandos de esta terminal se reflejen en la pantalla 0.0 – el entorno gráfico)
sudo -u gdm gconf-editor (con sudo -u gdm nos logueamos como gdm – el “usuario” que se encarga del entorno gráfico de Gnome, GDM = Gnome Display Manager – y gconf-editor es el comando que queremos lanzar desde ese usuario: en este ejemplo gconf-editor)
Ahora, nos pasamos al entorno gráfico de nuevo pulsando Ctrl+Alt+F7 o Ctrl+Alt+F9 y vemos que se nos abrió una ventana parecida a un navegador. Vamos al directorio apps>gdm>sumple-greeter y seleccionamos disable_user.list.

Ya está, por último cerramos la ventana, volvemos a la línea de comandos (Ctrl+Alt+F1) y escribimos lo siguiente para reiniciar con las nuevas opciones:
sudo /etc/insit.d/gdus restart

Si lo que queremos es cambiar los colores y la imagen de fondo, escribimos los comando:

export DISPLAY=:0.0
sudo -u gdm gnome-control-center

Y vamos a Apariencia.

Y si despues queremos cambiar la imagen marrón con el rayo de luz que sale mientras se carga la sesión, una vez entramos en nuestra sesión como hacemos habitualmente, pegamos como root la imagen que querramos en la carpeta /usr/share/images/xsplash con el nombre de bg_2560x1600.png. La imagen no tiene que tener una resolución de 2560×1600, yo le puse la resolución que utilizo habitualmente: 1024×600. Lo podemos hacer con el comando (cuidado al hacer copiar pegar, hay que comprobar que se reemplaza la imagen antigua por la nueva):

sudo cp /ruta/de/origen/de/la/imagen/nombre_de_imagen.png /usr/share/images/xsplash/bg_2560x1600.jpg

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: