Comparativa Windows XP vs Vista vs 7 vs iAtkos v.7 vs Ubuntu 9.10

Hace tiempo que quería hacer una comparativa de los sistemas operativos mas importantes que he instalado en mi Eee Pc 1000H. Por la red circulan muchas comparativas de este tipo, pero las consideraba poco fiables y no me las creía.

Así que decidí volver a instalar Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y mi muy preciado Ubuntu 9.10. iAtkos v.7 (MacOSX 10.5) no lo volví a instalar porque da mucho trabajo, por eso no tengo los tiempos de instalación. Todos ellos en su versión de 32 bits.

Todo lo intenté medir de igual manera en todos los sistemas operativos, intenté ser lo mas exacto e imparcial posible, y los resultados que obtuve me dejaron un poco perplejo (sobre todo los de Vista vs 7). También hay que tener en cuenta que todo fue medido en los dos primeros arranques de cada sistema operativo, por lo que generalmente, a medida que instalamos programas el sistema se va haciendo mas y mas lento (sobre todo en los windows).

Estos son los resultados con colores:

Y estos los resultados con cifras:

Windows XP Home Windows Vista Home Windows 7 Ultimante iAtkos v 7 Ubuntu 9.10
Tiempo preparación instalación (min) 1 3 3 0 4
Tiempo de instalación (min) 60 25 18 0 21
Tiempo arranque (hasta petición usuario) 18 31 32 42 28
Tiempo inicio sesión 3 10 6 13 20
Tiempo cierre sesión 4 12 10 4 13
Tiempo cierre (desde sesión activa, sin hacer log off) 8 9 12 4 8
Tamaño en disco duro (GB) 2,5 6,6 6,7 8,12 3,2
Uso de RAM (MB) 90 388 450 400 145
Tasa copia 500Mb de Pendrive a Disco Duro interno (HD) 14,71 18,52 20,83 12,2 11,63
Tasa copia 500Mb de HD a HD (MB/s) 50 33,33 13,51 31,25 50
Tasa copia 500Mb de HD a Pendrive (MB/s) 7,25 5,1 5,1 6,17 7,25
Duración máxima batería calculada aprox. (horas) 5,4 5,6 5,7 5,1 5,8

Etiquetas: , , , , , ,

6 responses to “Comparativa Windows XP vs Vista vs 7 vs iAtkos v.7 vs Ubuntu 9.10”

  1. goku says :

    ya veo por eso yo uso un sistema operativo llamado limpi-o-tuo-cico creado por bulma, probado por trunks, si ven a freezer me avisan, porque tengo que lanzarle un kamehameha, gracias

  2. Santi says :

    Que raro… yo siempre ví que en los inicios de sesión de los SO ubuntu es mucho más rápido q cualquiera, sobre todo el 9.10, de hecho yo tengo este SO junto con el XP y la diferencia es muy notoria…

  3. alex says :

    puts por lo que veo ubuntu al “estar al dia” empieza a ser pesado con sus contrapartes vista y 7 (bueno no en todas). eso si siempre maldecire que no pueda ejecutar juegos de ultima generacion en ubuntu¡ bu bu por eso no me queda de otra que xp (damn¡¡¡)

  4. guillemo says :

    En lo que respecta a juegos de PC, no sé el 7, pero el XP pro puede con cualquiera teniendo el soft aporpiado. Del Linux no tengo ni la idea, pero creo que no acepta la mayoría, así que este SO no está para juegos sino para trabajar, o sea… cosas serias.

Responder

